Economía

Maduro: «El que no quiera bono ni Clap, que me lo diga»

El gobernante Nicolás Maduro exigió a las personas que no estén interesadas en recibir los bonos de la patria mensuales, la distribución de cajas que realiza los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) y el carnet de la patria que le avisen para «sacarlo» de la lista y entregárselo a quienes realmente lo necesiten.

“¿No lo quiere? Venga pa’ acá papá, que se lo doy a otra familia”, señaló.

Además Maduro aseguró que estos «beneficios sociales» serán reforzados para garantizar que la población pueda costear sus necesidades básicas.

“Lo más importante que nosotros debemos hacer es construir la Patria nueva. Hay muchas cosas que debemos mejorar, ser más eficientes y efectivos”, aseveró el gobernante.

El equipo de Analítica.com pudo conversar con la ama de casa, Yolanda Rodríguez, quien es beneficiaria de estos bonos y manifestó su descontento al respecto pues lo que recibe no le alcanza para comer.

«No voy a negar que eso me ayuda pero solo para comprar un kilo de queso y para serte sincera no creo que ese aumento me resuelva mucho más porque todos los días cuando voy al mercado los precios son más altos. Los venezolanos necesitamos más que eso», aseguró Rodríguez.

Aumento insuficiente

Con motivo del Día del Trabajador, hubo un incremento en el salario mínimo, este fue elevado a 40.000 bolívares y el ticket de alimentación a 25.000 bolívares.

Según un calculó que realizó el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas) se necesitan al menos 50 sueldos para poder cubrir la canasta alimentaria. 

El director del Cendas, Oscar Meza, asegura que «una familia de cinco integrantes debe recibir al menos 500 dólares mensuales para poder comprar lo necesario».

Según el bono de la patria, un hogar que alberga a cinco personas le corresponde el pago de 33.300 bolívares (6 dólares a tasa Dicom), es decir, el incremento del mismo debería ser al menos de 494 dólares al mes.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba