Economía

Maduro en cadena de radio y televisión activa plan agroproductivo

El presidente Nicolás Maduro, en cadena nacional de radio y televisión, desde el Palacio de Miraflores y con todo el tren ministerial, activó este sábado el plan agroproductivo Zamora-Bicentenario, mediante el cual la Milicia Nacional Bolivariana -junto al pueblo- desarrollarán unidades productivas de distintos rubros agrícolas.

El Plan Bicentenario Ezequiel Zamora será activado en las 99 Áreas de Defensa Integral (ADI) de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

El plan pretende desarrollar «un modelo económico-productivo que supere el esquema del rentismo-petrolero, ante la baja de los precios del petróleo».

Expresó que, como parte de la Agenda Económica Bolivariana, todos los sectores deben abocarse para que el país se independice en la producción de semillas y se produzca en tierras venezolanas todo lo que la población necesita.

«Debemos abocarnos a que Venezuela se haga independiente en producción de la semilla que necesita para producir arroz, maíz y todo lo que tenemos que producir», dijo.

«La solución es organizarse para producir cada vez con mejores niveles de organización y de tecnología», y señaló que en las próximas horas el ministro para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, anunciará un conjunto de decisiones y acciones para estimular la producción en el campo.

«Tenemos que independizarnos y ser productores de las semillas, como manda la Ley de Semillas, tenemos que cuidar nuestras semillas, cultivar nuestras semillas. Es la hora de hacer las cosas con nuestras manos», dijo.

Celebró también la iniciativa de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), al articularse a la Agenda Económica Bolivariana, concretamente con el motor agroalimentario, al poner en marcha el Plan Zamora Bicentenario, que producirá en 470.569 hectáreas distribuidas en todo el país.

Comentó que en los tres años que faltan para cumplir su mandato se debe lograr que «Venezuela se convierta en un país independiente y autosustentado que produzca sus alimentos».

 

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba