Economía

Maduro entregará 500 millones de dólares en Petros para reactivar la economía en Paraguaná

El presidente y candidato presidencial por el Frente Amplio de la Patria (FAP), Nicolás Maduro, anunció este viernes que entregará 500 millones de dólares en Petros para la reactivación de la zona económica de Paraguaná, del estado Falcón.

Durante el acto de su comando de campaña desde la ciudad de Paraguana, el Ejecutivo manifestó que abrirán 16 casas de cambio para la criptomoneda venezolana en la entidad falconiana.

En ese mismo orden de ideas, Maduro que las empresas establecidas en esta zona económica favorecerán los acuerdos comerciales suscritos por el Gobierno Nacional en el ámbito internacional, además aseguró que tienen exoneraciones del Impuesto Sobre La Renta (ISLR), con el objetivo de promover la exportación de productos y servicios.

Por otro lado, el mandatario indico que esta semana la primera preventa de esta criptomonedas cerró la ganancia de tres mil 388 millones de dólares.

Al respecto, el presidente aseveró que de estos recursos se invirtieron un total de 1.738 millones de dólares para comprar a alimentos e otros insumos y.1.000 millones de dólares se destinaron al Banco Central de Venezuela (BCV) para fortalecer las reservas internacionales del país y el Sistema de Divisas Tipo Complementario (Dicom).

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba