EconomíaEspecial País

Maduro expropia Kellogg’s e inicia procesos judiciales en contra de sus dueños

Tras el cierre definitivo de la empresa de Alimentos Kellogg’s S.A. (Kellogg’s Venezuela), el presidente y candidato a la reelección Nicolás Maduro anunció que la expropiación de dicha empresa es para evitar que deje de producir cereales en Venezuela.

“Iniciaremos acciones judiciales a los empresarios de Kellogg’s porque el cierre de puertas es inconstitucional. Tomé la decisión de entregar la empresa a los trabajadores para que siga produciendo para todo el Pueblo”, aseveró Maduro.

Asimismo, el candidato por el Frente Amplio de la Patria (FAP), aseguró que la trasnacional que funcionaba en la Zona Industrial de San Jacinto de Maracay, estado Aragua, fue tomada por el Gobierno Nacional y entregada a los trabajadores para que continúen con las operaciones de la fábrica de cereales.

“El ministro del Trabajo (Nestor Ovalles), y los ministros de la economía abrieron la empresa; se la hemos entregado a los trabajadores y la empresa está produciendo con la clase obrera”, declaró el mandatario durante una jornada de concentración en el marco de su comando de campaña desde la ciudad de Valencia, estado Carabobo.

Al mismo tiempo manifestó que los procesos judiciales para solicitar código rojo a los directivos de la empresa de cereales ya fueron iniciadas.

Valencia declarada “Zona Petro”

Por otro lado el Ejecutivo indicó la nueva creación  de un área especial de desarrollo económico para la ciudad de Valencia, la cual tendrá como objetivo impulsar la entidad central del país como unidad industrial de la «Zona Petro».

“Le he aprobado al gobernador La Cava, la creación de una zona económica especial de desarrollo y declarar a Valencia como zona industrial de desarrollo económico”, puntualizó.

Como parte de su gira nacional, el presidente de la República y candidato de la reelección, ha declarado «Zonas Económicas Exclusivas para El Petro» o » Zonas Petro» a la Isla de Margarita, estado Nueva Esparta; Los Roques;  Paraguaná, estado Falcón; Ureña-San Antonio, estado Táchira; y ahora Valencia, estado Carabobo como parte del desarrollo de la minería virtual y el uso de criptoactivos como base estructural de elementos para la diversificación de fuentes de divisas para el desarrollo nacional como de las actividades económicas propias de la nación.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba