Economía

Establecen tarifa única para la exportación aeroportuaria

La gestión de Nicolás Maduro apuesta por aumentar las capacidades exportadoras para mejorar los ingresos nacionales, que ayude a fortalecer los salarios en la administración pública

Nicolás Maduro, decretó la unificación de tarifas para la exportación a través de los aeropuertos del país para «facilitar y fortalecer las nuevas fuentes de ingreso» que ayuden a mejorar los ingresos nacionales.

«Hay que garantizar las exportaciones de Venezuela sin trabas, sin obstáculos (…) Apruebo el decreto para establecer tarifa única en el proceso de exportación en los aeropuertos del país «, aseveró.

El líder chavista apuntó que la capacidad productiva del país da para abarcar las necesidades de la población venezolana.

«Hay que mejorar las exportaciones sin obstáculos, sin alcabalas, sin ladrones, sin burócratas, hay que avanzar. Debemos tener la lista de los exportadores, para darles todo el apoyo», dijo

Durante su alocución dedicada a las exportaciones, estuvo presente la vicepresidenta ejecutiva del régimen, Delcy Rodríguez, quien aclaró que la tarifa será fijada y regulada, por el Ministerio para el Transporte

“(…) No pueden existir tarifas diferenciadas en los aeropuertos, todas se van regir por la tasa establecida por el ministerio”, precisó Rodríguez

La gestión de Nicolás Maduro apuesta por aumentar las capacidades exportadoras para mejorar los ingresos nacionales, que ayude a fortalecer los salarios en la administración pública, y entre otras cosas, invertir en la recuperación de los servicios públicos.

Al respecto, enfatizó que para el año 2022 Venezuela debe dar un salto en la diversificación del ingreso nacional y no depender de la renta del petróleo para satisfacer la necesidad nacional con rectaría económica del Estado, así como con un diálogo permanente con los sectores participantes.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba