Economía

Maduro firma decretos para creación de empresas mixtas

En el marco de la celebración de una reunión para estrechar lazos diplomáticos con el gobierno de Palestina, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, firmó dos decretos con los que inició la creación de empresas mixtas para la explotación de recursos minerales.

 
El decreto fue realizado desde Miraflores, en compañía de su homologo, Mahmud Abás. Con la puesta en marcha de esta cooperación, comenzarían a explotarse, minerales como, oro, diamante y coltán, así indicó el Presidente de la República durante el acto.

 
Para impulsar este proyecto, el ejecutivo nacional destinó 20 millones de petros, en un fondo de ahorro conjunto. “Propongo que se realice un financiamiento en Petro para el desarrollo integral y tecnológico para ambos países” declaró el mandatario venezolano.

 
Las relaciones entre Palestina y Venezuela han venido progresando desde el año 2009. Ambos países poseen acuerdos en áreas de vital importancia como: economía, educación, comercio, agricultura, comunicación, turismo, seguridad y energía.

 
El mandatario Mahmud Abás, agradeció al presidente Maduro, por su colaboración en las becas para estudiantes palestinos. “Decenas de médicos e ingenieros se han graduado y otros continúan estudiando” Indicó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba