Economía

Maduro firmó convenios para impulsar desarrollo del motor Minero

El presidente de la República, Nicolás Maduro, dirige este viernes un encuentro desde el Banco Central de Venezuela (BCV), en Caracas, como parte del desarrollo del motor Minero, uno de los 15 motores que conforman la Agenda Económica Bolivariana.

En la actividad participan representantes de empresas nacionales e internacionales que se incorporarán a este motor, con las cuales se firmó una serie de convenios para promover la inversión en proyectos que apunten al desarrollo del Arco Minero del Orinoco, en el estado Bolívar.

Maduro informó que a través de estos acuerdos se invertirán 4.500 millones de dólares en el transcurso de 2016 y 2017 para promover el crecimiento de este sector económico en el país.

El mandatario nacional destacó que el proyecto del Arco Minero del Orinoco, que impulsa el Gobierno Nacional, tiene una visión soberana, ecologista y de desarrollo integral.

«Son recursos que vienen a mover la economía venezolana», dijo en transmisión conjunta de radio y televisión.

La zona estratégica del Arco Minero consta de cuatro bloques para la exploración y explotación: el área 1, de 24.717 Km2 de extensión, que tiene como límite más occidental el Río Cuchivero, donde predomina el coltán y el diamante; el área 2, de 17.246 Km2, donde abundan los minerales no metálicos y el oro aluvional; el área 3, que empieza en el Río Aro hasta el límite este del Arco Minero, con 29.730 Km2, donde predominan el hierro y la bauxita; y el área 4, que abarca el área conocida como Sierra de Imataca del Arco Minero del Orinoco.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba