Economía

Maduro firmó decreto para certificar reservas del Arco Minero del Orinoco

Este miércoles el presidente de la República, Nicolás Maduro, dirigió un encuentro con representantes de 130 empresas nacionales e internacionales, en el que se firmó el decreto para la certificación de las reservas del Arco Minero del Orinoco, para mostrar las potencialidades de desarrollo de proyectos en el lugar, localizado en el estado Bolívar.

El presidente Maduro indicó: “Se certificarán cuatro áreas muy importantes, de las que tenemos que familiarizarnos los venezolanos con el motor minero”.

El evento se llevó a cabo en la sede del Banco Central de Venezuela (BCV), en Caracas, con la finalidad de traer la inversión nacional e internacional, como medio para impulsar el desarrollo del sector minero y nuevo modelo económico propuesto por el Gobierno nacional.

Maduro saludó la presencia de los invitados al evento así como la de sus vicepresidentes de Gobierno. “Hoy es un acto muy importante”, destacó el jefe del Estado en el marco de la agenda económica bolivariana, quien señaló la presencia de las empresas como “una demostración de fe, de confianza”.

“Venezuela cuenta con 4.300 toneladas probadas en el campo del oro nada más, y con la firma del documento donde inciamos la certificación oficial dicen las proyecciones que Venezuela pudiera colocarse por encima de las 7 mil toneladas, como la segunda reserva de oro del planeta tierra”, informó Maduro.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba