Economía

Maduro incorporará bonos al salario de los trabajadores

Maduro precisó que todos los bonos emitidos a través del sistema Patria serán salarizados e incrementados. Indicó además que el beneficio será otorgado “a los trabajadores”; y será entregado en los primeros días de cada mes “para que el dinero no se les haga agua”.

“Tenemos que salariar y aumentar el monto de los bonos de la Patria. Vamos a ir trabajando con las dos manos, para convertir la riqueza en salarios, acabar con la inflación; ojalá este sea el año con la inflación más baja en una década”, dijo.

Es de resaltar, que recientemente, fue aprobado el incremento de los beneficios; que son entregados a través de la Plataforma Patria para el mes de enero de 2022.

«Los pagos se ejecutarán agrupando por beneficiario y de esta manera recibirán en el mismo día todos los aumentos y por tanto se recomienda que; si la opción deseada es transferir los recursos a la banca, lo hagan en una sola operación de Retiro de Fondos», destacó el portal web Patria.

Estos son los bonos del Sistema Patria


Durante el mes de enero de 2022 el régimen de Nicolás Maduro continuará entregando los subsidios sociales a través del Sistema Patria. Algunos de los bonos ya fueron otorgados y el resto serán integrados en el monedero durante el resto del mes de manera directa y gradual.

Entre ellos están los bonos “José Gregorio Hernández”, “Lactancia Materna”, “Parto Humanizado”, “Chamba Juvenil”, “Amor Mayor”, “Guerra Económica” y “Hogares de la Patria”. Así como el bono “Economía Familiar” y “100 % Escolaridad”.

El bono “José Gregorio Hernández” está orientado a las personas con discapacidad y tiene un valor de 7 bolívares.

El subsidio “Lactancia Materna”, dirigido a las mujeres en gestación y con carnet de la patria, tiene un monto de 7 bolívares, al igual que el bono de “Parto humanizado”.

Los jóvenes que recibirán el bono “Chamba Juvenil” recibirán 3,5 bolívares. El bono “Amor Mayor” equivale a 7 bolívares. El bono “Guerra Económica”, un complemento a las pensiones que entrega el régimen a las personas de la tercera edad, tiene un valor de 7 bolívares. En el caso de “Hogares de la Patria”, el monto variará dependiendo de los integrantes del grupo familiar (entre 1 y 6 o más integrantes).

El bono “Economía Familiar” es de 3,5 bolívares, al igual que el subsidio “100 % Escolaridad”. Hay otra serie de bonos que suelen ser entregados a sectores específicos a mediados o finales de mes como el bono “Máxima Eficiencia”, “Protectores de la Salud”, “Simón Rodríguez” y “Negro Primero”.

Los montos varían entre 3,5 y 7 bolívares. A la tasa del Banco Central de Venezuela (4,59 bolívares por dólar), los subsidios equivalen a 0,7 y 1,5 dólares, para los bonos de menor y mayor monto, respectivamente

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba