Economía

Maduro incrementó bonos de planes sociales y económicos de protección

El presidente juramentado ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Nicolás Maduro, actualizó los montos de los denominados «planes sociales y económicos de protección» que paga a través de la plataforma Patria, tras el aumento de la unidad de cuenta de la criptomoneda nacional, el petro, que quedó establecido en 36 mil bolívares.

El pasado 11 de enero, durante la rendición de su Memoria y Cuenta ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Maduro informó que la unidad de cuenta del petro por la cual se rige el monto del salario mínimo y el de los pasaportes, aumentaría a Bs. 36.000.

En ese sentido, a partir del martes 15 de enero, el monto máximo que reciben los trabajadores del sector privado como parte de la nómina complementaria en la plataforma Patria será de Bs.S 6.750 a partir de la segunda quincena de enero y se cancelará los días 30 y 31 del mismo mes; mientras que la primera quincena fue de Bs.s 1.350 y se pagó este martes, según el cronograma establecido.

El Bono de Economía Popular para el sector cuenta propia se pagará la primera quincena por un monto de Bs.S. 900,00 y a partir del día 28 de enero, Bs.S. 3.600,00, según reseña el portal Patria.

Con respecto al bono Hogares de la Patria, el portal indica que el pago se realizará de la siguiente manera:

A todas las personas que han recibido el bono de Hogares de la Patria en el mes de enero se les pagará el incremento de manera progresiva entre los días 16 y 18 iniciando por los de un solo integrante hasta los hogares de 6 o más y según el orden en que recibieron el beneficio en el presente mes.

La tabla de integrantes de Hogares de la Patria establece que el núcleo conformado por una persona recibirá en enero Bs.S 2.000 y en febrero Bs.S 3.200; por dos integrantes Bs.S 3.000 en enero y Bs.S 4.800 en febrero; tres integrantes Bs.S 4.500 y Bs.S 7.200; cuatro integrantes Bs.S 6.000 y Bs.S 9.600; cinco integrantes Bs.S 7.500 y Bs.S 12.000; y por seis integrantes serán Bs.S 9.000 en enero y Bs.S 14.400 en febrero.

El incremento de Parto Humanizado se pagará el 16 de enero por un monto de Bs.S 6.000, y en febrero será de Bs.S 9.600; el de Lactancia Materna el día 18 de enero por Bs.S 6.000, y en febrero Bs.S 9.600; mientras que el bono José Gregorio Hernández se cancelará el sábado 19 por Bs.S 4.500 y en febrero incrementará a Bs.S 7.200.

Por su parte, el incremento de los programas especiales como Cultores Populares Promotoras, Formadoras y Facilitadoras de Parto Humanizado, Madres y Padres Elaboradores de las Casas de Alimentación, los Comedores Mamá Rosa y los Centros de Recuperación Nutricional, Chamba Juvenil y Somos Venezuela, correspondientes al mes de enero, se cancelará el día 25 de este mes.

El monto a cancelar para los jóvenes suscritos al plan Chamba Juveil será de 4.500 bolívares a partir de febrero.

En el sitio web de Patria se puede consultar el cronograma de pago y el monto de los programas especiales aquí.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar