Economía

Maduro: Ingresos en divisas cayeron 64% este año

Los ingresos en divisas de Venezuela cayeron 64% este año por la baja sostenida de los precios internacionales del petróleo, su principal producto de exportación, dijo este jueves el presidente Nicolás Maduro.

“Los ingresos en dólares que entran al país por petróleo y otras cosas disminuyeron este año en 64%, casi una hecatombe financiera”, dijo Maduro el jueves por la tarde en un acto público desde el estado de Sucre, donde estuvo para la inauguración de la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (Fitven).

La reducción de las divisas se tradujo en una un recorte en las importaciones del país, en especial en el segmento de los dólares entregados al sector privado para la compra en el extranjero tanto de materias primas como de productos terminados.

Venezuela, el país con las mayores reservas de petróleo del mundo, recibe 96% de sus ingresos en divisas de la venta del crudo, cuyo precio se desmorona desde mediados del año pasado.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar