Economía

Maduro llama a «censo de innovadores» para buscar solución a crisis económica

El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), valorará los proyectos y los "más importantes" serán financiados con dinero público

El Gobierno de Nicolás Maduro llamó este miércoles a un censo de científicos e innovadores para buscar «soluciones productivas» a la crisis económica que atraviesa Venezuela, caracterizada por la hiperinflación y la caída del poder adquisitivo.

«Desde el 1 de septiembre hasta el 20 de septiembre vamos a hacer la inscripción nacional de científicos e innovadores con soluciones productivas para el país a través del ministerio de Ciencia y Tecnología», dijo Maduro desde el palacio presidencial en un acto transmitido en cadena de radio y televisión.

Esta convocatoria, según el gobernante, busca a toda la gente que crea soluciones para la producción de alimentos, la industria automotriz o la alta tecnología, y que «con sus conocimientos son capaces de innovar».

La industria automotriz es, de hecho, uno de los sectores de la economía más golpeados por los embates de la crisis económica. La Cámara de Fabricantes de Productos Automotores (Favenpa) ha manifestado que el gremio enfrenta una caída de más del 90%, agudizada en los últimos 10 años.

Es el caso del sector productivo de alimentos. En la actualidad, según representantes del sector, la producción de los distintos rubros alimenticios solo cubre el 20% de la demanda nacional, como consecuencia de la falta de materia prima, los altos costos, las fallas en servicios públicos y la escasez de combustible que se siente, sobre todo, en el interior del país.

Según lo dicho por Maduro, el objetivo es usar los aportes de estos creadores «como el gran instrumento y el arma fundamental que despeja el camino de la recuperación, de la resistencia económica hacia el crecimiento sostenido y hacia lo que es la prosperidad económica».

Por su parte, la vicepresidenta Delcy Rodríguez, explicó que este registro nacional de innovadores tecnológicos irá tras las capacidades creativas y la genialidad de los ciudadanos para ponerlas al servicio del desarrollo nacional.

Señaló que el Ejecutivo, junto al gobernante Partido Socialista Unido (PSUV), valorará los proyectos y los «más importantes» serán financiados con dinero público.

Fuente
EFE
Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba