ActualidadEconomíaPulso Regional

“Maduro no dio anuncios económicos, solo acciones por parte del gobierno”

Mayra Linares Estrada

Tw:@mayralinares

A propósito de la presentación de cuentas del presidente Nicolás Maduro ante la Asamblea Nacional Constituyente, conversamos con el presidente de Fedecámaras Trujillo, Ricardo Berríos, quien indicó que no hubo ningún anuncio de medidas económicas, lo que se presentó fue acciones económicas por parte del gobierno.

Así mismo indicó que con el aumento del salario en un 300% eso no beneficia ni a los trabajadores ni a las empresas, porque no solo se paga un salario mínimo sino también otros beneficios laborales. Sin embargo, acotó que “le queremos decir al presidente Maduro que este fue un incremento salarial para el sector público, porque nosotros hace rato no tomamos en cuenta un salario mínimo para poder remunerar a nuestros trabajadores, porque tenemos que brindarle buenos beneficios para que puedan mantenerse” .

Referente al aumento del encaje bancario que anunció el gobierno en un 60% explicó que el mismo “significa restricción de la oferta crediticia en el país. Esta es una medida que se debe realizar para frenar un poco la cantidad de dinero circulante en el país, pero no es la única, tienen que haber generado políticas de incentivo en el proceso productivo, revisar la emisión de dinero inorgánico, la política cambiaria, entre otras”.

Acciones

Referente a lo anunciado por el Presidente con respecto a que las empresas deben comercializar parte de su producción en petros dijo que “podría ser utilizado dentro de un juego interno, de servicios básicos, obras. Pero cuando las empresas necesiten importar materia prima, contratar capital humano internacional, el petro no va ser de ninguna utilidad, hasta que no logré el reconocimiento de criptomoneda, no va a ser uso de intercambio internacional.

Como recomendación para el núcleo familiar dijo que “los salarios que están en casa deben unirlos para poder adquirir lo necesario. No es recomendable preservar moneda en el banco. La moneda se devalúa más del 10% diario, es preferible invertirlo en comida, lo que va permitir poder bandearse mientras se logra el equilibrio económico».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba