Economía

Maduro: Nueva Constitución impulsaría una mayor regulación de precios

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este miércoles que la Carta Magna que surgiría de la Asamblea Nacional Constituyente que se elegirá el próximo 30 de julio incluiríamecanismos para establecer una mayor regulación de precios en el país.

«La primera acción que debe hacer la Constituyente es encarar directamente la guerra económica y voy a proponer en esta ley de carácter constitucional que se le dé carácter legal a nivel constitucional a los CLAP», afirmó Maduro en referencia a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), el sistema estatal de distribución centralizada de alimentos.

Con esto, Maduro espera dotar a los CLAP de «un poder especial para ir» a la «batalla por la regulación de los precios».

«Es una propuesta que ya tengo lista», dijo el presidente venezolano sobre esta prioridad para la nueva Constitución que promueve el oficialismo.

En una intervención telefónica en una reunión de trabajadores de los CLAP, el mandatario achacó la grave crisis económica del país a los «especuladores» que cambian el precio de los productos que venden según las variaciones del mercado.

«A los productos (…) que van a través de la vía normal del mercado en la calle le ponen un precio hoy y otro precio mañana, fijado en lo que llamamos un tipo de cambio criminal (…) de guerra económica, el famoso Dolar Today», declaró Maduro.

El gobernante dijo estar preparando «una ley constitucional» que le dé «poder para enfrentar a todos estos especuladores», de manera que pueda castigarlos severamente y restituir» así «el equilibrio de la fijación de precios».

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar