ActualidadEconomía

Maduro ofrecerá medidas económicas ante la ANC

El presidente Nicolás Maduro presentará acciones económicas ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para afrontar la actual situación del país.

“Voy a presentar el Plan de la Patria ante la Asamblea Nacional Constituyente para el próximo periodo de seis años, voy a hacer una evaluación y voy a anunciar un conjunto de medidas”, expresó este miércoles en rueda de prensa.

“Vamos a fortalecer el petro. Nuestro objetivo es defender el ingreso real y la estabilidad de la economía en general”, añadió.

Se espera que le mandatario, reajuste el salario mínimo, el cual actualmente se encuentra en 4.500bsS y pueda que pase a 19.141bsS, calculando por el precio del petro.

Inflación 2018

Según indicadores de los parlamentarios en materia económica la inflación de Venezuela cerró el 2018 en 1.698.488%, así lo destacó el diputado Rafael Guzmán y aseguró que «este es el resultado de quienes se encuentran en el poder» y no proponen una medida para solventar la crisis económica que se vive en la actualidad.

Venezuea firma acuerdos con China

El vicepresidente para el área Económica, Tareck El Aissami, sostuvo este miércoles un encuentro de trabajo con representantes del Banco Popular de China, donde concretan acuerdos en materia agrícola y y agroindustrial.

El encuentro se realizó en la sede de la Vicepresidencia Económica, en Caracas, a propósito de la visita a Venezuela del ministro de Agricultura y Asuntos Rurales, de la República Popular China, Han Changfu, para participar en la toma de posesión del presidente Nicolás Maduro, este jueves.

https://twitter.com/ViceEconomia/status/1083100364092723212

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba