Economía

Maduro: Operadores turísticos podrán realizar transacciones en moneda internacional

Este viernes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la aprobación del Convenio Cambiario número 36, “para que los operadores de turismo puedan hacer sus transacciones en moneda internacional en el mundo”.

En segundo lugar informó que aumentará la base de la cartera turística que antes era el 4.25% de las carteras de crédito a 5.25 % lo que se traduce a 45 mil millones de bolívares más este año en materia turística.

Desde Playa El Agua, en la isla de Margarita, en el estado Nueva Esparta, el Jefe de Estado activó el Motor Turismo de la Agenda Económica, con el objetivo de impulsar el desarrollo en la zona.

De igual forma, aseguró que se aprobará la realización de rondas de negocios con inversionistas nacionales e internacionales para el desarrollo de proyectos especiales con el objetivo de que Venezuela capte riqueza internacional y pueda sustituir la entrada de ganancias por el petróleo.

Aseguró que hará anuncios, propuestas y proyectos sobre la instalación de este motor, lugar donde se están inspeccionando las obras realizadas.

Resaltó que el turismo es la gran oportunidad a corto y mediano plazo (…) de obtener divisas y liberarnos del petróleo» por su parte la ministra para el Turismo, Marleny Contreras invitó a los turistas a que «vengan a Venezuela para que conozcan al turismo en socialismo» asumiendo «el compromiso para que el turismo se convierta en el nuevo petróleo para Venezuela».

Más temprano, se refirió a la sequía, “aún no ha llovido donde necesitamos que llueva (…) Comienzan a llegar lluvias que pudiésemos llamar torrentosas como las que hemos vivido en los últimos días en la zona norte-costera y parte del llano de Venezuela, aún no ha llovido donde estamos esperando que llueva y necesitamos, en el sur del país, pequeñas gotas han caído por allá”, manifestó.

Por su parte, la ministra de Turismo, Marleny Contreras, informó que iniciaron las obras del Bulevar Ecoturístico de Playa El Agua.

El Presidente, sobre esto, refirió que “el nuevo sistema que empieza a nacer con el proyecto de tres años de Playa El Agua, va a ser uno de los proyectos de punta del motor para convertir esta región de Margarita en una región de turismo de primer nivel para el pueblo y de primer nivel para atraer turistas internacionales”, manifestó el Mandatario durante el acto, emitido en cadena nacional”, reseñó AVN.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba