EconomíaEspecial País

Maduro ordena aplicar de inmediato “a troche y moche” la ley de precios acordados

El presidente de la República, Nicolás Maduro, dijo este lunes que es el momento de que el Ejecutivo nacional aplique la denominada ley de precios justos para regularizar los precios de los bienes y productos básicos de forma inmediata.

En la presentación de la Memoria y Cuenta, ante la Asamblea Nacional Constituyente oficialista y no ante el Parlamento, el jefe de Estado dijo que ordenó una reunión para este martes con los representantes del sector industrial y agroindustrial del país, para “leerles la cartilla, la ley de precios acordados, y obligarlos a respetar la ley, a troche y moche si es necesario”, dijo.

«He encargado de esa reunión al vicepresidente Tarek El Aissami, al ministro de Economía, Wilmar Castro Soteldo, y al jefe de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, Vladimir Padrino López», precisó Maduro.

El primer mandatario nacional dijo que la justificación de la orden era el incremento de precios sin explicación en productos de primera necesidad, y mostró cifras de aumento del atún, por ejemplo, de entre 565% y 756% entre el 15 de diciembre y el 3 de enero.

«Ya en la semana que pasó nos reunimos con os duelo de automercados, bodegas y suepermercados de  todo el país y ellos nos hicieron la denuncia de que a ellos les están fijando esos precios», agregó Maduro.

El primer mandatario nacional responsabilizó esta vez a los industriales del país por el aumento de precios y no se refirió en ningún momento a los índices de inflación.

«Vamos a tener, al costo que sea necesario, una victoria en la guerra económica. Por eso pido el respaldo del pueblo», aseguró Maduro.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba