Economía

Maduro ordenó a la banca pública destinar 45% de sus créditos a mujeres

El mandatario Nicolás Maduro ordenó a la banca pública a destinar 45% de su cartera crediticia a mujeres u “organizaciones donde haya participación de mujeres con iniciativas productivas” para “fortalecer” el programa «Soy Mujer» en el marco de la igualdad de género promovida por la «revolución bolivariana».

Maduro dio estas declaraciones a propósito del Día Internacional de la Mujer y luego del acto protocolar donde fueron trasladados los restos de las heroínas Negra Hipólita, Negra Matea y Apacuana al Panteón Nacional.

Anunció la creación de la «micromisión» Paula Correa, madre de Ezequiel Zamora, para «atender» a las mujeres que se encuentran en situación de pobreza crítica o especial. La referida micromisión parte como ampliación de la red de Centros de Atención y Formación Integral de la Mujer (Cafim) que se creó en el 2013.

En cadena de radio y televisión desde el Panteón Nacional, anunció la creación de un “nuevo instrumento de trabajo” denominado Unidades de Atención y Prevención de la Violencia Contra las Mujeres y la Promoción de los Derechos Sexuales y Reproductivos que se implementará en los centros de salud.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba