Economía

Maduro: Por sanciones comerciales Venezuela perdió $20.000 millones en 2018

 

Venezuela perdió 20.000 millones de dólares  a consecuencia de las sanciones comerciales aplicadas por los Estados Unidos durante el 2018, así lo  contabilizó el presidente  de la República, Nicolás Maduro, sin embargo,  a juicio del primer mandatario no se puede hablar en el caso venezolano de un “bloqueo”.

“Son pérdidas multimillonarias. Nos persiguen las cuentas bancarias, nos persiguen las compras en el mundo de cualquier producto, alimenticio, medicina, es una persecución salvaje, es criminal lo que se hace contra Venezuela”, sostuvo.

Maduro afirmó que “Venezuela ha denunciado esta persecución en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ante el Secretario General de la instancia, así como ante distintos organismos “y nadie dice nada”.

Por otro lado, Maduro también se refirió a producción de petróleo de Venezuela y aseveró que se trata de una de sus mayores preocupaciones, pero indicó que está seguro “de que 2019 será el año de la recuperación en la producción petrolera”.

“Nosotros procuramos y defendemos un precio de equilibrio que favorezca a productores y consumidores, y seguiremos actuando de esa manera en el marco del acuerdo de países productores miembros de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) y no miembros de la OPEP”, manifestó el primer mandatario.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba