Economía

Maduro promete crear granjas para minar criptomonedas en universidades y liceos

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este viernes que mediante la Superintendencia de las Criptomonedas creará los proyectos para la “minería juvenil”, así como granjas de minado de criptomonedas, en especial del petro, en todas las universidades y liceos del país con la instauración de cooperativas juveniles.

Maduró, que ya ha iniciado una campaña electoral para su reelección en medio de una profunda crisis económica, prometió que las “granjas de minado de criptomonedas” en instituciones de educación superior y media diversificada contarán con la más alta tecnología y precisó que el plan comenzará en las universidades.

bitcoin-criptomenda-Foto Pixabay
bitcoin-criptomenda-Foto Pixabay

“He decidido, a través de la superintendencia de las criptomonedas, crear los proyectos para la minería juvenil y la creación de granjas de minado en todas las criptomonedas, y en especial para el petro», dijo Maduro en un acto de campaña desde el Poliedro de Caracas.

El primer mandatario nacional lanzó la criptomoneda petro en diciembre como un mecanismo que le permita a su administración sortear las prohibiciones financieras impuestas por Estados Unidos.

“Quiero instalar granjas de cooperativas juveniles y quiero que Venezuela y la juventud sean una potencia en criptomoneda, en el petro”, dijo Maduro.

El jefe de Estado anunció a finales del año pasado la emisión de 100 millones de petros que están «respaldados» por 5 mil millones de barriles de crudo de uno de los campos de la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO).

El superintendente de Criptomonedas, una instancia creada para llevar el registro de «mineros» en el país, Carlos Vargas, ha adelantado que el gobierno descartó la venta inicial de petros en Bolívares y que será en divisas.

La Asamblea Nacional, de mayoría opositora, declaró nula emisión de petros por ser «ilegal e inconstitucional», por lo que advirtió a los hipotéticos inversores que el Parlamento no reconocerá deuda alguna que no cuente con su aval y aprobación.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba