Economía

Maduro propone al sector privado unirse al desarrollo de sistema de tiendas CLAP

El presidente de la República, Nicolás Maduro, quien preside este lunes el Consejo de Economía Productiva con representantes del sector empresarial publico y privado, desde el palacio de Miraflores, en Caracas, propuso al sector privado unirse al desarrollo de sistema de tiendas de los CLAP.

«Invito al sector privado para desarrollar el sistema de tiendas de los CLAP», dijo Maduro y reiteró que desde el Ejecutivo está planteada la compra de 50% de toda la producción del sector agroindustrial  privado para el abastecimiento de los CLAP.

El jefe de Estado dijo que era necesraio «liberar las fuerzas productivas del país», sin embargo, el Estado debe estar presente en ese proceso. «Hay que liberar las fuerzas productivas, pero tiene que haber un estado que esté ahí, para apoyar el desarrollo».

Maduro enfatizó, tal y como lo ha reiterado en oportunidades pasadas, que la producción del sector, 50%, que adquiera el gobierno será distribuida para los CLAP.

«Quiero comprarle 50% de toda la producción de la agroindustria, alimentos y productos de higiene, e invertir los dólares para ampliar la producción. Quiero comprar 50% de la producción para los CLAP, para que lleguen los productos a la casa, tocarle la puerta a seis millones de hogares, y además quiero ensayar con un sistema de tiendas para los CLAP. Por eso desde ya invito al sector privado para desarrollar el sistema de tiendas de los CLAP», dijo Maduro.

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar