Economía

Maduro propone el Petro como herramienta comercial en cumbre del ALBA-TCP

Durante la XV Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), realizada en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores en Caracas, el presidente de la República, Nicolás Maduro, en el marco de su discurso inaugural propuso la nueva criptomoneda venezolana, el Petro, como una opción para el intercambio comercial entre los países miembros del bloque.

«Venezuela pone en la mesa esa criptomoneda para elevar el intercambio comercial para el desarrollo económico» dijo el Mandatario Nacional al tiempo que informó que pronto se llevaría a cabo una reunión con el objetivo de «revisar una agenda que permita dinamizar la vida económica y financiera de nuestros países y fomentar una nueva etapa del ALBA», dijo.

Sobre este tema adelantó que en la reunión participarían Jefes de Estado y ministros de economía y se expondrían los logros de la Alianza y la adopción de la moneda virtual como forma de financiamiento y de pago.

Asimismo, manifestó que Venezuela ha mostrado datos a los países miembros del bloque sobre la criptomoneda venezolana para que quede como tema de estudio la potencialidad de esta opción económica que buscará facilitar la comercialización entre naciones aliadas.

El Jefe de Estado venezolano aseguró que hay que trabajar en conjunto para poner a Petrocaribe, alianza creada en junio de 2005 por el Comandante Hugo Chávez, en su máximo nivel para «avanzar en la construcción de una zona económica, comercial, financiera, monetaria de la región», expresó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba