Economía

Maduro quiere acabar “con la maldita corrupción de la burguesía parasitaria”

Nicolás Maduro  quiere acabar con la «maldita corrupción» de la burguesía parasitaria, así lo prometió este lunes durante la presentación de los motores productivos realizado en el Hotel Alba Caracas.

“Tenemos que ir a un sistema transparente de compras públicas. Activar mecanismos de control, previos, y donde se vea algo raro, meter al Sebin para luchar contra ese flagelo”, indicó.

En este sentido, señaló que el gobierno venezolano ejecuta un nuevo modelo económico compuesto por nueve motores priorizados: Hidrocarburos, Petroquímica, Agroalimentario, Minería, Telecomunicaciones e Informática, Construcción, Industria, Industria Militar y Turismo.

“Es un crimen seguir trayendo barcos del exterior con lo que podemos producir en nuestra tierra, en nuestra pachamama”, dijo el mandatario refiriéndose a la producción agrícola nacional.

Maduro reiteró que el precio promedio del petróleo venezolano se ubica en 24 dólares en 2016. “Claro que hay que importar cosas”, reconoció Maduro al tiempo que informó que “el petróleo se vino de 100 dólares a 44 en promedio durante 2015 (…) Este año hicimos el presupuesto nacional calculado a 40 dólares el barril, pero la guerra geopolítica han llevado el petróleo venezolano inclusive a 20 dólares por barril, el promedio este año (2016) es de 24 dólares el barril”.

El Gobierno venezolano ejecuta un nuevo modelo económico compuesto por nueve motores priorizados: Hidrocarburos, Petroquímica, Agroalimentario, Minería, Telecomunicaciones e Informática, Construcción, Industria, Industria Militar y Turismo.

“Es un crimen seguir trayendo barcos del exterior con lo que podemos producir en nuestra tierra, en nuestra pachamama”, dijo el mandatario refiriéndose a la producción agrícola nacional.

 

 

 

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba