DestacadoEconomía

Maduro: Se están llevando el papel moneda de Venezuela

«Ustedes saben lo que están haciendo los contrabandistas y paramilitares, se están llevando el papel moneda de Venezuela . Un billete de 50bs, lo pagan en 150 o 200 bs», relató.

Aseguró que esas acciones forman parte de la «guerra económica abierta» y que las dirije el expresidente de Colombia, Álvaro Uribe con «los paramilitares en Cúcuta» .

“Hasta tanto no se restablezca la normalidad, la paz y la legalidad en la frontera y dejen el ataque desde Colombia contra nuestra economía, no la voy abrir, es mi responsabilidad”, enfatizó.

Negó que sea «anticolombiano» y resaltó que es «antiparaco y anticriminal». Dijo que «ama a Colombia y la respeta»  e indicó que en Venezuela residen 5.600.000 mil personas del país hermano y que  han ingresado «121 mil colombianos y colombianas en los últimos 7 meses. Es una realidad, se están viniendo en éxodo masivo”,dijo.

También pidió al presidente de PDVSA, Eulogio del Pino crear una «Brígada Económica Productiva» que vaya a la calle «a combatir la guerra económica y nos ayude a recuperar el sector».

«Prepárense porque lo que voy es con todo, no le podemos fallar a este pueblo», recalcó  Maduro durante el acto con los trabajadores de la industria petrolera en Anzoátegui, al oriente de Venezuela.

Por su parte, el máximo representante de la industria petrolera informó  que «Venezuela cuenta con la reserva de crudo más grande del planeta, ubicándose en la actualidad en cerca de 300 mil millones de barriles».

Del Pino, destacó que en el Plan Siembra Petrolera también Hugo Chávez visionó «que nuestro petróleo fuera no solo a los mercados tradicionales, que hasta el año 2005 siembre iban más de 80% de nuestro crudo a los mercados del norte».

«Fue uno de los objetivos estratégicos que a Pdvsa se le puso en el área de comercio de suministro: que llegara nuestro crudo a la India y hasta China, y hoy en día ese es otro objetivo que se ha logrado. Hoy en día, más de dos tercios de nuestra exportación van a esos mercados», subrayó.

Las principales metas del Plan Siembra Petrolera para el año 2019 se encuentra lograr incrementar el nivel de producción de crudo a 6 millones de barriles, de los cuales 4 millones provendrán de la Faja, conforme a información suministrada por Pdvsa.

 

 

 

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba