Economía

Maduro se reunió con representantes de Chevron ante sanciones de EEUU

El presidente de la República, Nicolás Maduro, se reunió este martes con representantes de la empresa petrolera Chevron para evaluar medidas que permitan continuar las relaciones entre el Estado venezolano y la transnacional estadounidense tras las sanciones económicas dictadas por el gobierno de EEUU que prohíben transar bonos venezolanos y la estatal PDVSA.

En el encuentro, en el que participó Clay Nef, presidente de Chevron para América y África, el jefe de Estado ratificó a la firma petrolera la voluntad del Ejecutivo de mantener lazos comerciales y las inversiones extranjeras, reseñó la estatal en nota de prensa.

Además, el mandatario abogó por el diálogo y la búsqueda conjunta de fórmulas con Chevron para enfrentar la orden ejecutiva firmada por el presidente Donald Trump el pasado 25 de agosto, en la que se prohíbe, además, operar nueva deuda emitida por el Estado venezolano y Pdvsa.

En la reunión también participaron el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami; el presidente de Pdvsa, Nelson Martínez; el ministro de Petróleo, Eulogio Del Pino; el vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez; así como Alí Moshiri, asesor del director ejecutivo de Chevron.

La petrolera estadounidense es socia minoritaria junto a Pdvsa de las empresas mixtas Petroboscán, que opera en el campo Boscán del estado Zulia; y de Petropiar, un mejorador de crudo ubicado en la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez, el reservorio de crudo más grande del mundo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba