Economía

Maduro acerca de los CLAP: 200 municipios priorizados serán atendidos cada 21 días

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este martes que, mediante un nuevo plan de distribución, los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) llegarán a 200 municipios priorizados del país cada 21 días.

«En abril, a pesar de los ataques, logramos atender 6 millones 135 mil 437 hogares. En una operación de carácter milagroso, porque recibimos ataques a la red Mercal, secuestro de camiones. A pesar de eso cumplimos la meta. A partir de este mes vamos a iniciar en 200 municipios priorizados del país, el nuevo plan para lograr la periodicidad de 21 días», dijo en Maduro en una reunión de Consejo de Ministros desde Miraflores.

El jefe de Estado añadió que en el Ejecutivo prevén reducir el periodo de distribución de los CLAP a 15 días, pero no detalló cuáles serán los municipios con prioridad en todo el territorio nacional.

El diputado a la Asamblea Nacional por el bloque de oposición y vicepresidente de la comisión que investiga el funcionamiento de los Consejo Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), Carlos Valero, denunció en días pasados que en distintas zonas del oeste de la capital el retraso en la entrega de los combos de productos acumulaba hasta un mes y 25 días.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba