Economía

Maduro solicita revisar ley bancaria para otorgar créditos a emprendedores

El presidente de la República, Nicolás Maduro, solicitó este viernes a la Asamblea Nacional Constituyente que revise la ley bancaria que impide a los nuevos emprendedores acceder a créditos financiados por la banca.

Tras pedir que se evalúe la posibilidad de que se derogue esta norma, Maduro señaló que es necesario que el Ejecutivo agilice el otorgamiento de créditos a aquellas personas que inician un emprendimiento económico.

«Vamos a darle créditos a aquellos que apenas empiezan el camino del emprendimiento económico», dijo en cadena nacional de radio y televisión durante una reunión de trabajo de las misiones y grandes misiones, en el Palacio de Miraflores.

La solicitud fue propuesta por Kairelys Pino, integrante del movimiento oficialista Soy Joven, quien resaltó la importancia de que se tome en cuenta la proposición. «Tenemos la necesidad de trabajar y producir, y hay jóvenes que no contamos con los requisitos que nos pide el banco», dijo Pinto.

La presidenta del Banco del Tesoro, Eneida Laya, aseguró que la banca pública seguirá trabajando «en la socialización de la banca, de la mano con el Ministerio de la Juventud, ayudando y escuchando las propuestas de nuestros jóvenes y otorgarle los créditos».

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba