Economía

Maduro viajará pronto para presionar por la cumbre OPEP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este martes en la noche que viajará en breve a buscar apoyo para su campaña a favor de una cumbre entre los productores que integran la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y aquellos que no forman parte del grupo a fin de discutir los débiles precios del crudo.

Maduro lleva meses con la invitación para que se realice una reunión de emergencia y se fije una coordinación con los productores fuera de la OPEP, pero los países de la OPEP procedentes de Oriente Medio siguen comprometidos con mantener una producción alta para defender su cuota de mercado.

Esta semana Maduro reiteró los llamados a la acción dentro de la OPEP y fuera del grupo. “Seguramente en los próximos días yo haré un viaje de reforzamiento del trabajo para lograr esta cumbre histórica de países productores OPEP y no OPEP”, dijo Maduro en medio de su programa de televisión semanal.

Sus llamados a la acción vienen en momentos en que los precios del crudo venezolano, que promediaron 41,08 dólares por barril la semana pasada, exacerban una crisis económica con escasez de artículos que van desde los medicamentos contra el cáncer a las baterías para automóviles.

Los miembros más ricos de la OPEP en el Golfo Pérsico impulsan una estrategia desde el año pasado para permitir que los precios caigan a fin de mantener su cuota de mercado.

Tras reunirse con una delegación de Arabia Saudita, Maduro señaló que tiene una oferta a la que cree que los países árabes se abrirán poco a poco. “Es una propuesta de ganar-ganar. Nadie gana con precios inestables. ¿Precios a 40 dólares? No. Mínimo, mínimo a 70 dólares”, sostuvo el Primer Mandatario.

Lea también:

Opep estima una mayor demanda de petróleo en 2016
Arabia Saudita ve innecesaria una cumbre extra de la OPEP

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Patadas de ahogado…y cuando termine de hundirse habrá fiesta en Venezuela….se robaron todo, hasta la leche de los teteros y las telarañas de las arcas del estado….corruptas inmundas lacras rojas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba