Economía

Maduro y Santos acuerdan trabajar para triturar el contrabandismo en Venezuela

Tras su participación en la cumbre de la Comunidad de Estados Americanos y Caribeños, el presidente Nicolás Maduro anunció que en el próximo mes de febrero se realizará en el Zulia una cumbre binacional con Colombia para abordar el tema del contrabando en la frontera. Enfatizó, tras reunirse con su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos que «vamos a triturar el contrabandismo en Venezuela».

Agregó que en la reunión participarán  los jefes del área económica de ambos países, además de las autoridades policiales, reseñó globovision.com.

Informó además que durante la cimbre de la Celac han aprovechado para estrechar nuevos lazos con otras naciones en materia de importaciones de materia prima y productos de primera necesidad para garantizar el abastecimiento en el país.

«Estamos rompiendo con empresarios ladrones con el pueblo, estamos creando nuevos proveedores. Así  como acabamos con Cadivi, vamos a acabar con estos empresarios ladrones (…) vamos a establecer relación con el proveedor del bien para que el país produzca económicamente.», agregó.

Adelantó que ya se han reunido con los presidentes de Brasil, Uruguay, Paraguay y Argentina.  Más temprano, el presidente de la República, Nicolás Maduro, propuso ante la Celac establecer y definir una agenda permanente de temas de interés común para ser discutidos en futuras cumbres.

Declaró que América ha demostrado que es posible que transite su propio camino y recordó una reflexión del presidente Hugo Chávez, quien manifestó que «la Celac tiene que ser un espacio sólido para la realización de la gran política, de aprendizaje permanente para convivir con nuestras diferencias».

«Aquí estamos en la gran política y la Celac es la gran política en este siglo XXI», dijo. Indicó que la segunda cumbre demuestra la fortaleza y la consolidación de la región, la cual se va a acercando al punto óptimo de avanzar a la sólida unión, una poderosa zona económica y un poderoso territorio de paz.

Maduro pidió que la región también se declare libre del colonialismo y las colonias y que se acompañe a Argentina en su reclamo por Las Malvinas, a Cuba por la entrega de Guantánamo y que el pueblo de Puerto Rico ingrese a la Celac libre y como una república.

Maduro llegó la mañana de este miércoles al edificio Pabexpo, recinto ferial del Palacio de Convenciones de la Habana, para participar en la segunda sesión plenaria de la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Para este miércoles, además de continuar la discusión, Cuba entregará la presidencia pro témpore de la Celac a Costa Rica.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba