DestacadoEconomía

Manifiestan por crisis del sector automotor

Crhistian Pereira, presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores Automotrices, Autopartistas y Conexos (Futaac), manifestó que la situación de la industria automotriz es grave y que las consecuencias las pueden pagar los trabajadores.

«Hemos alertado de muchas maneras al Ejecutivo nacional, hemos tratado que nos escuchen y no ha sido posible que nos escuchen», dijo Pereira en una concentración le de obreros de la industria automotriz en Plaza Caracas.

Recordó que empresas como Chrysler y General Motors han solicitado a la Inspectoría del Trabajo el despido de trabajadores y que compañías de autopartes han anunciado el cese de operaciones debido a la crisis de producción que hay en el sector.

«Lo que nosotros venimos diciendo y alertándole al Gobierno nacional desde hace meses ya hoy es una realidad», agregó Pereira.

Según los datos de la Futaac la industria automotriz labora al 10% de su capacidad por los retrasos en la asignación y liquidación de divisas.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba