Economía

Mantenimientos en los puertos desplomaron las exportaciones de petróleo en Venezuela, según Reuters

Durante mayo, las exportaciones de petróleo de Venezuela sufrieron una caída al nivel más bajo desde octubre de 2020. Según información de PDVSA que obtuvo Reuters, reparaciones en los puertos petroleros motivó a que los envíos de cargamento presentaran retrasos.

Tras un convenio entre Venezuela e Irás, las cifras de exportaciones de crudo habían aumentado significativamente, pues el pacto permitió que el país mantuviera un suministro estable de diluyentes, los cuales son necesarios para “producir grados exportables y crudos más livianos para fabricar productos refinados”, informó la agencia de noticias.

Sin embargo, una serie de mantenimientos retrasó los envíos, pues se cerraron los “dos muelles más grandes, y lentitud en la emisión de autorizaciones de zarpe, revirtieron la tendencia el mes pasado, según mostraron los documentos y los datos”.

Asimismo, se pudo conocer que dos de los cuatro mejoradores de PDVSA, encargados de convertir el crudo extrapesado en grados exportables, también se vieron obligados a cerrarlos por las interrupciones desde abril.

“PDVSA, sus empresas mixtas y otras compañías estatales embarcaron un total de 21 cargamentos en mayo, transportando un promedio de 391.452 barriles por día (bpd) de crudo y combustible, un 49% menos que en abril y un 34% por debajo de las exportaciones del mismo mes del año pasado”, explica Reuters.

La mayoría de los cargamentos tenían como destino Asia. Irán y Cuba también recibieron crudo y combustible venezolano.

Las exportaciones que Venezuela hizo en mayo incluyeron 103,500 bpd de fuel oil a Asia y Medio Oriente. Por otra parte, el despacho de unas 135,000 toneladas métricas de coque de petróleo y metanol también fue realizado por debajo de las 242,000 toneladas del mes anterior.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba