Economía

Manual de la economía

La sociedad Comunista, pasa por dos fases de desarrollo; la”inferior” que se conoce con el nombre de socialismo, y, la superior a la que se da el nombre de Comunismo (Socialismo de siglo XXI.?).

En la primera fase del desarrollo, la sociedad no puede aún desembarazarse de las tradiciones y los vestigios del Capitalismo, de cuya entraña brota. Solo el desarrollo ulterior del Socialismo sobre sus propias bases, sobre las bases creadas por el mismo, conduce a la segunda fase, a la fase superior de la sociedad comunista.

Por consiguiente el socialismo y el comunismo (Socialismo del siglo XXI) son fases de maduración de la nueva formación social de la sociedad Comunista. (1)
Es increíble como aun hoy en día tantos de nuestros “Intelectuales” y de la “Inteligenzia” de nuestro país creen que este proceso no va en esa vía dado las condiciones excepcionales de Venezuela. Para ellos solo una afirmación: Deseos no Empreñan”.

El cuento que se le presenta, o se les presentará a nuestra gente según la ocasión o las necesidades del caso, es que en esta primera fase del desarrollo del comunismo: léase Socialismo del siglo XXI, las fuerzas de trabajo no son aun lo suficientemente grandes para crear la abundancia. (2).

Aquí creo conveniente explicar a los ingenuos que a diferencia de Socialismo, en el que existen dos formas de propiedad colectiva socialista: La estatal y la cooperativa (futuro de la propiedad privada), con el Comunismo (Socialismo del siglo XXI) se instaura una dominación incompartida. Una sola forma de propiedad; La propiedad Comunista sobre los medios de producción.

Mientras que en el socialismo, en virtud de la existencia de las dos formas fundamentales de producción socialista (la estatal y la cooperativista), se conservan la producción mercantil y la circulación mercantil, bajo el comunismo (Socialismos del siglo XXI), una vez instaurada la dominación de la propiedad comunista, dejaran de existir la producción mercantil y la circulación mercantil, y, por consiguiente cesará la necesidad de dinero.

Ya esto, como todo lo que ha ido sucediendo en estos años ha sido anunciado (el que tenga oídos, que oiga) cuando se asomo la idea del sistema de trueque; A quienes lo consideran solo una extravagancia, les sugiero reconsideren sus creencias.

Para entender las bases de la nueva constitución (aprobada de antemano) creo que solo nos bastará releer la primera edición del Manual de Economía Política de la U.R.S.S.

Si tan solo fueran un poco más abiertos, un poco más eclécticos; Seguro estoy que tuviéramos un país prospero, con gente educada para el futuro, donde los únicos excluidos serian los razonamientos extremos, aunque estos, también son necesarios para poder contrastar.

Amanecerá y Veremos.

http://www.romulolander.com

(1) Manual de Economía Política U.R.S.S 1ª edición año. 1955 P.-575
(2) Manual de Economía Política U.R.S.S 1ª edición año. 1955 P.-575

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba