Economía

Marcha contra el hambre llegó hasta Agropatria para exigir insumos a los agricultores

Laudelyn Sequera / Aragua.-

Agricultores de los municipios Sucre, Mariño y Zamora del estado Aragua marcharon este viernes hasta una de las sedes de Agropatria, ubicada en La Encrucijada de Turmero, para exigir la entrega de semillas en distintas rubros y de esta manera poner a producir los terrenos que aún está en manos de los productores.

La actividad contó con el acompañamiento de las diputadas de la Asamblea Nacional Carolina de Miranda y Mariela Magallanes, quienes apoyaron la petición hecha por los agricultores, cuyo proceso de siembra está detenido por falta no solo de semillas, sino también de fertilizantes e insecticidas.

La diputada nacional Carolina de Miranda informó que la marcha se denominó Cagua marcha contra el Hambre y se llevó a cabo con la intención de solicitar a la empresa estatal Agropatria, celeridad en la entrega de materia prima, y que a su vez,  no coloque tantas trabas a los productores para el otorgamiento de estos insumos.

La marcha partió desde Punto Fresco de la población de Cagua, recorrió la carretera nacional, hasta la Encrucijada.

Señaló que los productores se quejan que lo poco que les hacen llegar, se lo entrega a destiempo y no lo pueden usar, porque el proceso de siembra de algunos rubros esta adelantado o ya culminó.

La parlamentaria señaló que la coordinación de la tienda de Agropatria, ubicada en La Encrucijada, se comprometió a elevar ante la directiva estas peticiones.

Carolina de Miranda, destacó que estudiantes de Agronomía de la Universidad Central de Venezuela, apoyaron también esta actividad, por cuanto, ven que su futuro profesional está en riesgo, en virtud que cada día se hace cuesta arriba la producción en el campo venezolano.

Las amas de casas igualmente asistieron y admitieron que también se está acentuando la escasez de algunas hortalizas, frutas, granos y legumbres, debido a que los agricultores no cuentan con semillas para sembrar y obtener una cosecha.

La diputada nacional expresó que existe una firme intención y deseos de los agricultores del país en trabajar sus tierras y producir  alimentos para los venezolanos, pues aseguran que aquellas  que fueron expropiadas por el gobierno nacional, están abandonadas.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba