Economía

Márquez: La crisis económica ha puesto a los profesores universitarios en la miseria

Este miércoles representantes de sectores gremiales, laborales y políticos presentaron la Alianza Social por el referéndum revocatorio, una propuesta que, según el presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (Apucv), Víctor Márquez,  es la continuidad de un proceso gremial y político que tiene como finalidad agrupar a los sectores gremiales y sindicales en defensa de sus derechos laborales.

«En este momento se concreta en la convocatoria para la movilización del primero de septiembre, porque para superar la crisis económica, social y política es indispensable salir del gobierno nacional».

Desde la sede de la Apucv, Márquez destacó que las recientes medidas económicas constituyen mecanismos insuficientes que impactan de manera negativa al sector universitario en lo que se refiere al salario de profesores.

«El gobierno ha convertido el salario en algo insuficiente cuando lo bonifican aumentando el Ticket de Alimentación por encima del salario. De esta manera le roban a los trabajadores lo que tiene que ver con las prestaciones, los bonos vacacionales, por eso denunciamos esta política del Estado y llamamos a la universidad a movilizarse y a defender los derechos laborales en la calle. Esta crisis económica afecta en particular al sector universitario cuando ha puesto a todos los profesores universitarios en condiciones de miseria».

Por su parte, el secretario de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), quien también estuvo presente en la ratificación de la Alianza Social por el referéndum revocatorio, precisó que la economía y las mejoras laborales constituyen puntos fundamentales al momento de contemplar una transición política.

Chúo

«Para nosotros lo que está en primer plano es la agenda económica y social, las exigencias que le hacen a las directivas gremiales y sindicales sus agremiados. No se trata de una estructura burocrática, sino de la confluencia. La alianza social por el RR es una confluencia de organizaciones gremiales, sindicales, comunitarias, vecinales y de ciudadanos independientes, para incorporarse a la lucha por el cambio político desde su perspectiva, desde su realidad y sus propios espacios».

Ambos dirigentes hicieron un llamado para que los sectores gremiales se unan a la defensa de los derechos laborales y participen en la movilización del 1 de septiembre que la oposición ha denominado la «gran toma de Caracas».

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba