Economía

Marquina advierte que todo contrato público necesita del visto bueno de la AN

El segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), y miembro de la Comisión Permanente de Finanzas, Alfonso Marquina, recordó que cualquier contrato de interés público nacional necesita la aprobación de la Asamblea Nacional, a propósito de la visita del presidente, Nicolás Maduro a China.

“Cualquier operación de crédito público, de endeudamiento, financiamiento o refinanciamiento de deuda, necesita la autorización de la Asamblea Nacional, para que el país pueda ejercer el control político necesario sobre cuáles son los recursos, qué garantía se están dando, cuál va a ser su uso para poder ejercer un control efectivo”, dijo.

El parlamentario precisó que se le enviará una comunicación a la embajada de China para que estén al tanto que cualquier firma de contrato o financiamiento, debe ser autorizada por el Parlamento, dijo a Unión Radio.

“Le recomendaría al gobierno de China y al venezolano que cumplan con la Constitución para que salvaguarden sus intereses, es decir, si va haber un financiamiento, que exija tener la aprobación de la Asamblea Nacional para que esa deuda sea legal y constitucionalmente constituida”, puntualizó.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba