Economía

Marquina: “Decisión del TSJ es un asalto al Parlamento y al pueblo»

Este miércoles el presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, diputado Alfonso Marquina, señaló que la decisión del TSJ de permitirle al Presidente de la República presentar el presupuesto del año 2017 ante la Sala Constitucional en vez de la Asamblea Nacional, atenta contra la Constitución, la democracia, el estado de derecho en Venezuela, y desconoce la voluntad del pueblo de Venezuela.

“Es un asalto al Parlamento solo comparable con el que sucedió de 1848 dirigido por el señor Monagas, solo que en vez de utilizar las curvas violentas para aquel entonces, ahora usan a unos magistrados de precio que fueron nombrados violando la Constitución para que quiebren las leyes y violen la Constitución de manera permanente”, aseguró Marquina.

El parlamentario electo por el estado Lara recordó que desde la separación de Venezuela de la gran Colombia en 1830, la aprobación del presupuesto nacional ha sido competencia del Poder Legislativo, y que desde 1871 es Ley de la República. Por lo que agregó que recaerán responsabilidades penales para aquellos funcionarios que el año que viene emitan pagos que no estén previstos.

Asimismo advirtió que si algún poder “permite alguna deuda que no esté debidamente autorizada por el Parlamento nacional, esta deuda será nula, por lo tanto no sería exigibles a la República de Venezuela”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba