Economía

Marquina: Exigimos publicación de condiciones de canje de bonos de Pdvsa

El presidente de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional, diputado Alfonso Marquina (Unidad-Lara) exigió al Ejecutivo Nacional la publicación de las condiciones de la oferta pública de canje de bonos de Pdvsa, que vencen en octubre y noviembre de 2016, al igual que los correspondientes a los meses de abril y noviembre de 2017, por un monto superior a 7 mil millones de dólares.

“Por ningún lado aparecen publicadas cuáles son las condiciones del canje. El presidente de Pdvsa, Eulogio del Pino, se plantea un canje con rendimiento de 8 a 11%”.

Asimismo, el diputado aseguró que la modificación planteada implicaría una operación en condiciones perjudiciales para la República, en las que se pagaría en promedio hasta 20% de interés en dólares.

“No hay una operación de deuda en el mundo que pague tanto interés”, agregó.

Marquina destacó que hay países en donde existe una precaria situación y solo pagan de 5 a 8% de interés, máximo 10%, pero lo planteado por el titular de la cartera de Petróleo pudiera dar un rendimiento hasta del 20%, con el agravante de que si Venezuela no cumple con el pago de la deuda le tocaría entregar Citgo como garantía.

«Significa entregar el activo más importante de Venezuela en el exterior y la refinadora del petróleo pesado y extra-pesado venezolano”, añadió.

Según el parlamentario, ante la opacidad de las operaciones planteadas y el riesgo que representan, se hace perentorio aclarar las condiciones y hacerlas públicas.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba