EconomíaPulso Regional

Más de 1 millón de bolívares puede costar vestirse de Nazareno en Mérida

Con información de Jesús Quintero – @jquinterocomuni

Como cada año, este Miércoles Santo, cientos de fieles devotos se acercaron desde muy temprano hasta la Catedral de Mérida para venerar la imagen del Nazareno, protagonista de los actos de la Semana Santa en este día.

La tradición congrega desde hace siglos a los merideños, quienes participan en la misa central, que en esta ocasión será oficiada por el Cardenal Baltazar Porras Cardozo, a partir de las 5:00 pm y culminará con la acostumbrada procesión de la sagrada image, que  recorrerá  las principales calles de la ciudad, al final de la tarde de este miércoles, 28 de marzo.

No obstante el acelerado incremento de los precios ha amenazado este año el cumplimiento de la tradición. La clásica túnica morada, que devotos de todas partes del país visten como una forma de veneración y de rendir tributo al Nazareno ha tenido incremento considerable en su costo. Feligreses aseguran que el traje es ofrecido a un valor de más de 1.000.000 de bolívares.

“Este año voy a pagar la promesa porque conseguí una bata prestada, a duras penas a uno le alcanza para comer, mucho menos para gastar más de un millón de bolívares. Lo que cuenta es la fe que uno lleva”, afirmó Angélica Cordero, quien asistirá a todas las actividades de estos días santos en Mérida, su ciudad natal.

Los vendedores informales venden la pieza en precios que oscilan entre 250.000 y 1.500.000 bolívares, según la talla y calidad de la tela. El expendio de velones, velas y otros artículos, relacionados con la liturgia, también han tenido un alza en su valor.

Todos estos productos se han vuelto prácticamente inaccesibles para las personas de más bajos que recursos, que integran la mayoría de fieles del Nazareno, sin embargo estos se muestran dispuestos a renovar su fe.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba