ActualidadEconomíaPulso Regional

Más de 15 mil anzoatiguense han sido vacunados

Ysamira Salazar Gonzalez- Anzoátegui

@ysamira

Un total de 15 mil 539 personas vacunadas se han contabilizado en el estado Anzoátegui. Un proceso que inició el pasado domingo 6 de agosto en todo el país.

La coordinadora del Programa Ampliado de Inmunizaciones del Instituto Autónomo Anzoatiguense de la Salud (Saludanz), Briceida Figueroa, destacó que hasta los cuatro primero días de actividad, unas 27 mil 023 dosis habían sido aplicadas, entre las cuales destaca la colocación de 4 mil dosis de BCG, 8 mil 247 de pentavalente y otras 5931 de antipoliomielitis. Para tal fin, 240 puntos de vacunación han sido habilitados.

Aplicación gratis

Figueroa dejó claro que la colocación de las dosis de las vacunas es de manera totalmente gratuitas. La aplicación de las mismas acuerdo con el grupo etario que corresponda a fin de prevenir enfermedades.

La patologías a prevenir con la aplicación de estas inmunizaciones son; tuberculosis, sarampión, rubéola, parotiditis, poliomielitis, hepatitis B, tétano, difteria, fiebre amarilla, tosferina, entre otras.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba