EconomíaEspecial PaísPulso Regional

Más de 15 millones en pérdidas tuvo pescadería por racionamiento

Mayra Linares Estrada – Trujillo.-

@mayralinares

Se viene la Semana Mayor y con ello la venta de pescado fresco y salado para que las personas preparen sus comidas para estos días que son de compartir en familia y del reencuentro con Dios.

Realizamos un recorrido por el Mercado Municipal de Valera y conversamos con sus comerciantes quienes manifestaron su preocupación, por los indiscriminados cortes de luz y ahora con racionamiento eléctrico de 8 horas diarias.

Ante este escenario indicaron que un aproximado de 15 millones ha perdido un solo local, por los cortes de luz. Entre los horarios que hay para racionar esta de 8:00 pm a 12 de la media noche, luego de 12:00 am hasta las 4:00 am y así van alternando.

Por esta causa se han visto afectadas las pescaderías, indicando un comerciante que habían perdido mercancía y que nadie se haría carga de eso. Por más que ellos dejen la nevera cerrada para mantener el frio la mercancía empieza a descomponerse por el clima que está en el entorno.

Costos

A tan solo una semana para la Semana Mayor los costos de los pescados frescos se mantiene, sin embargo indicaron sus vendedores que para el fin de semana estiman que quizás aumenten. Como ejemplo el kilo de curvina en 350 mil Bs, Bagre 260 mil Bs, Merluza en 280 mil Bolívares, Sardina en 170 mil Bolívares, 420 mil Bs Cazón,

Por su parte los precios del pescado salado o seco esta desde los 400 mil Bolívares hasta los 700 que es el rayado o dorado lo que más se utiliza para hacer el tradicional mojito de pescado. Estos precios pueden estar sujeto a cambios.

Ante este escenario los comerciantes exigen respuesta de Corpoelec, la mayoría de los negocios no cuentan con planta eléctrica y allí las pérdidas que para ellos representan, esperan que esta situación de los cortes programados sea por muy poco tiempo.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar