Economía

Más de 500 contenedores con cajas CLAP desembarcaron en Puerto Cabello

505 contenedores cargados con cajas de alimentos destinadas para los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), fueron desembarcados el martes en el muelle 26 de Bolivariana de Puertos en Puerto Cabello.

Los contenedores arribaron a bordo del buque Easter Island, y representan una importante cantidad de alimentos que serán distribuidos directamente a la población venezolana, de acuerdo a los planes diseñados por el Gobierno nacional para abastecer a los «hogares de la patria».

Entre los rubros se encuentran alimentos como arroz, pasta, leche, aceite, granos, harina de maíz, entre otros productos, que serán distribuidos por La Corporación Única de Servicios Productivos y Alimentarios, entidad adscrita al Ministerio del Poder Popular para Alimentación (Minppal).

Bolivariana de Puertos coordina las acciones necesarias tanto con el consignatario de la mercancía como con los cuerpos de seguridad para agilizar la descarga, almacenamiento y despacho de los rubros.

Llegaron buques con alimentos y suministros

Desde la sede carabobeña de Bolivariana de Puertos, también fueron descargados un total de 309 contenedores con alimentos y otros suministros de primera necesidad.

A bordo del buque San Alessio, ubicado en el muelle 22, se realizaron las operaciones pertinentes para el desembarque de 179 contenedores, de los cuales 75 contienen semillas de maíz, 40 almacenan en su interior granos chinos, un contenedor con pollo, 10 con carne congelada, 19 de leche y 34 de autopartes, productos de hierro, electrodos y lisina (aminoácido utilizado en la producción de medicinas).

Los alimentos fueron consignados por la Corporación Única de Productos y Alimentos, mientras que el resto de los suministros pertenecen a otras corporaciones estatales como, Empresas de Propiedad Social, Diques y Astilleros Nacionales C.A (Dianca) y la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

Simultáneamente, desde la embarcación Paul Russ, situada en el puesto de atraque 24-A de la terminal portuaria, fueron descargados 130 contenedores con fosfato blanco en polvo, un compuesto inorgánico utilizado comúnmente para la fabricación de agentes de limpieza, lubricantes, aditivos alimentarios o removedores de manchas.

Este químico fue recibido por la Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas (CASA), empresa que comparte junto a otras entidades adscritas al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, la responsabilidad de distribuir y comercializar bienes y productos agroalimentarios.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba