Economía

Más de 57 mil toneladas de mercancía arribaron al Puerto de Maracaibo en septiembre

Bolivaraiana de Puertos informó que más de 57 mil toneladas de mercancía arribaron al Puerto de Maracaibo en el mes de septiembre, según el balance mensual de operaciones portuarias ofrecido por la Autoridad Única del Sistema Portuario de la Región Zuliana G/D. José Noguera Silva.

De manera detallada, en el mes nueve arribaron a este puerto 11 buques, de los cuales, dos fueron graneleros con aproximadamente 37 mil toneladas entre cebada y maíz, lo que constituye, según la instancia, un repunte en la entrada de estos rubros al país en los últimos tres meses, con una disminución de estos despachos a sólo seis días.

Con respecto a la mercancía de importación despachada, precisan que salieron 15 mil 210 toneladas de mercancía, un incremento de 25% en comparación con el mes de agosto.

Noguera Silva informó que se han despachado mil 52 toneladas de cauchos, como parte de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), distribuidos a diferentes consignatarios y con el respectivo acompañamiento por parte de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Asimismo, la Autoridad Única del Sistema Portuario de la Región Zuliana manifestó que continúa el incremento en la exportación, indicando el despacho de más de cuatro mil toneladas de mercancía, entre palanquillas, camarones y cacao, certificando la calidad en los procesos, evitando las trabas y la burocracia.

En los próximos días, según la instancia portuaria, se espera el arribo de 542 toneladas de azúcar, 109 toneladas de detergente, 119 toneladas de alimentos para camarones, 156 toneladas de caraotas negras y 30 contenedores de cauchos.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba