EconomíaPulso Regional

Más de 700 trabajadores de SBA quedan en el limbo por cierre definitivo de aerolínea

Marighzell Lucena – Vargas.-

@mlucena15

Más de 700 trabajadores de la empresa Santa Barbará Airlines, SBA, quedan sin empleo luego que la aerolínea cesará en definitiva sus actividades en el país. Según los acuerdos establecidos con los trabajadores, la empresa pagaría los sueldos y la cesta ticket sólo hasta el 30 de junio, para luego proceder con la liquidación.

Trascendió que en días recientes la aerolínea hizo entrega de su licencia de operaciones al Instituto Nacional de Aviación Civil, INAC, con lo cual oficializa el cierre de sus actividades en el país. Según informó la gerencia de la aerolínea en reunión con el personal se estima que un 20% de los trabajadores podían ser absorbidos por la empresa hermana Aserca Airlines.

“Quedamos en la calle prácticamente porque no nos absorberán a todos; nos pagan los salarios hasta junio dando chance que renunciemos o que encontremos otro empleo. Ya un grupo importante de trabajadores se fue desincorporando en meses anteriores cuando comenzaron los problemas de vuelo y nos quedamos con aeronaves alquiladas. Muchos se fueron del país inclusive sin cobrar su liquidación y ahora quienes estamos aquí nos dejarán como pajarito en grama”, dijo una de las trabajadoras con 15 años de servicio.

A principios de año el INAC había suspendido el certificado de transporte aéreo a la empresa por 90 días continuos y aunque se garantizaba que pasado mediados de mayo se retomaría la frecuencia de vuelos, finalmente se concreta el cierre definitivo de las actividades. Santa Bárbara Airlines es una de las aerolíneas nacionales que ofertaba vuelos al extranjero y que aun cuando se consideró que estaba en un proceso de renovación y era vista como empresa consolidada, ahora se suma a la lista de las que se han desincorporado, ante las limitaciones para poder cumplir con su itinerario.

Los trabajadores no descartan acudir ante la Inspectoría del Trabajo a los fines de ampararse y ejercer acciones en defensa de su estabilidad laboral.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba