Economía

Más de la mitad de las Pymes en Carabobo se encuentran en cierre técnico

Corresponsalía Carabobo

La falta de una política económica concreta por parte del Gobierno sigue pasando factura a los diferentes eslabones de la cadena de producción, en Carabobo el 77% de las pequeñas y medianas industrias se mantiene en cierre técnico por falta de materia prima.

Jonatan Aldana, presidente de Capemiac, informó que en los primeros seis meses de 2016 el sector no ha generado nuevas producciones, razón por la cual la mayoría de las compañías están casi paralizadas.

Los empresarios hacen lo imposible para mantener las puertas abiertas y los puestos de trabajo, pero dentro de sus plantas algunas líneas están inoperativas y la producción sigue cuesta abajo.

Las Pymis, ubicadas en Carabobo, están laborando entre 25 a 30 por ciento de su capacidad instalada. En los almacenes la cantidad de materia prima sigue disminuyendo, debido a la falta de asignación de divisas, panorama desalentador.

Aldana dijo que el sector está evaluando los diferentes escenarios que les permita incrementar la producción de bienes y entre sus opciones está el mercado extranjero. “Tenemos muchas expectativas y nos estamos preparando un poco para incursionar en las exportaciones, ya se han efectuado algunas jornadas para ver si puede darse algún proceso manufacturero”.

Para el representante de las Pymis, el sector no solo requiere que se ajuste los precios de los productos, sino que les garanticen la materia prima para incrementar los niveles de fabricación, los cuales también se vieron afectados por los cortes eléctricos.

“El Gobierno debe reflexionar y solucionar los problemas económicos del país, haciendo un uso oportuno de los recursos para poder atender la necesidad de la población, que diariamente sale a la calle a buscar los productos”, señaló Aldana.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba