Economía

«Más escasez e inflación producirá aumento de fletes marítimos a Venezuela»

El pasado 15 de mayo el  Departamento de Transporte de Estados Unidos ordenó la suspensión inmediata de todos los vuelos de pasajeros y de carga entre este país y Venezuela debido a la inseguridad en la nación sudamericana, en consecuencia el activista en Derechos Humanos Alfonzo Bolívar indicó que con esta disposición los fletes marítimos para Venezuela aumentarán a partir de este primero de Junio y como consecuencia traerá más escasez e inflación.

Otro medida que  afectará los envíos puerta a puerta de alimentos, insumos y medicinas hacia Venezuela fue la tomada por la empresa de paquetería integrada DHL, la cual decidió este viernes 24 de mayo suspender el envío y recepción de cargas hacia Venezuela.

En este sentido, señalaron que “se encuentra analizando alternativas que nos permitan minimizar el impacto en aras de ofrecer soluciones a nuestros clientes”.

 DHL Express continua todos sus servicios de exportación/importación en Venezuela. DHL Global Forwarding-ofrece servicios de carga aérea y marítima-suspendió servicio solo entre los EEUU y VE por razón de orden del gobierno de EEUU. DGF continua servicios entre VE y todos países pic.twitter.com/RHVKTKSVWa.

En relación al precio del servicio de fletes marítimos,  Bolívar estima que estas encomiendas  se harán más cuesta arriba para los familiares que están en el exilio poder seguir ayudando a sus consanguíneos en Venezuela, debido a que este servicio se cobra en dólares y se están preparando las nuevas tarifas.

El activista en DD.HH reiteró que para que los venezolanos que permanecen en su país no tengan que depender de sus familiares en el exilio hasta para lo más básico, como es la alimentación, se hace necesario un cambio de modelo y de gobierno. » Mientras siga Nicolás Maduro usurpando el poder, la crisis en Venezuela seguirá en escalada, debe cesar la usurpación lo más pronto posible”, puntializó.

La secretaria de Transporte, Elaine Chao, dijo que el Departamento de Seguridad Nacional de EEUU (DSH) envió una carta en la que detalla sus hallazgos sobre la situación de la seguridad en Venezuela y concluye que las condiciones “amenazan la seguridad de los pasajeros, de los aviones y de la tripulación” que viajan hacia o desde ese país.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar