Economía

Máspero: Rechazamos los maltratos a dirigentes sindicales de Ferrominera

La dirigente nacional de Voluntad Popular y presidenta de la Unión Nacional de Trabajadores (Unete), Marcela Máspero, se reunió con trabajadores de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor), así como con otros grupos sindicales, para rechazar la violencia y el despliegue militar del gobierno contra los trabajadores de Ferromineira.

Desde el portón de la empresa, Máspero expresó que existe la necesidad de un debate respecto a la situación de violencia.

“Un punto fundamental de esta reunión es para plantearles lo que son las estructuras del Movimiento de Trabajadores y de Voluntad Popular. Además, también pudimos tener un debate para la plataforma programática de los trabajadores del partido. Desde acá rechazamos todos los maltratos por parte del régimen de Nicolás Maduro a los dirigentes sindicales y trabajadores de Ferromineira, así como la persecución sistemática”.

La dirigente sindical detalló las persecuciones de las que han sido víctimas los trabajadores de la siderúrgica.

“Acompañamos a los trabajadores de Ferrominera que han sido perseguidos por tanquetas militares por un patrono que se niega a reunirse con ellos y que les da este trato solo porque ellos están exigiendo sus derechos. En San Isidro los trabajadores sacaron la maquinaria pesada para enfrentar las tanquetas. Se les empezó a perseguir por denunciar la corrupción, es la primera vez que un país es cuestionado por trabajadores y empleadores de la Organización Internacional del Trabajo (OIT)”.

Máspero denunció que hay cuatro directivos sindicales con órdenes de captura y siete con calificación de despido.

“Pese a todo el hostigamiento por parte del régimen el pueblo venezolano se encuentra en las calles apoyando nuestra lucha. No podemos seguir esperando, no podemos darles cheques en blanco, unidos todos los trabajadores vamos a vencer a esta dictadura”.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba