Economía

Mayor refinería del país paralizada por falta de agua

El craqueador catalítico y una destiladora de la mayor refinería venezolana, Amuay, están inoperativas en su funcionamiento por razones de distintas naturalezas. Trabajadores señalan que en gran medida es consecuencia de la “falta” de inversión.

La refinería, que tiene una capacidad instalada de 645.000 b/d, está presentando fallas en su operatividad, debido al bajo nivel agua, que no permite que se genere la cantidad de vapor necesaria para poner a funcionar la planta.

Según información reseñada por la agencia de noticias Reuters, la fábrica no ha laborado al máximo, por lo cual, su producción ha caído a 130.000 b/d, y sólo algunas destiladoras están operativas.

El sindicalista y trabajador petrolero, Iván Freites, denunció esta situación, al indicar que el bajo nivel de agua no permitía la reactivación de la planta. Además, instó al Ejecutivo Nacional, a tomar con respecto a las refinerías de Amuay y Cardón.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar