EconomíaEspecial PaísPulso Regional

Médicos con más de 25 años de carrera no devengarán ni siquiera dos salarios mínimos

Laudelyn Sequera Rodríguez – Aragua.-

@Laudelyn

El presidente del Colegio Médico del estado Aragua, Ramón Rubio, denunció que con la nueva tabla salarial fijada por el Ejecutivo Nacional, profesionales de la medicina con más de 25 años de carrera y ocupando cargo gerenciales en la administración publica, no cobrará ni siquiera dos salarios mínimos.

«En el caso de los médicos con más de 25 años de graduado, el escalafón 12, el cual abarca directores de hospitales tipo 4 o jefe de salud tipo 3 , apenas su sueldo llega a rondar un salario de 3 mil 200 bolívares soberanos, lo cual ni siquiera equivale a dos salarios mínimos recientemente decretado por el gobierno nacional», expresó el máximo vocero de gremio de médicos en Aragua.

Expresó que esta situación es lo que mantiene el descontento e inconformidad de todos los trabajadores del sector salud, por el trato no acorde a sus años de servicios, por cuanto además los despojan de los beneficios adquiridos a través de las contrataciones colectivas.

Dijo que mientras a los médicos con meritocracia y jerarquía les pagarán menos de dos salarios mínimos en el mas alto escalafón, a profesionales de otros sectores les pagaran sueldo proporcional a lo que venían cobrando.

Rubio declaró que el gobierno nacional publicó una tabla salarial lineal para todos los trabajadores, técnicos y profesionales universitarios de la administración pública, de acuerdo a los escalafones respectivos, y que esto generó que todo el sector salud, tanto nacional, como regional, haya manifestado su voz de protesta,»ya que de un solo plumazo y de forma inconsulta, el gobierno elimina todos los derechos adquiridos a través de las contrataciones colectivas de los diferentes gremios profesionales, no solo del sector salud, sino de todo los profesionales venezolanos. Dijo que se elimina los pagos por escalafones.

El presidente del Colegio Médico de Aragua dijo que desde las Federación Médica e integremiales de la salud, ya han presentado al Gobierno Nacional un proyecto de contratación colectiva y tablas salariales ajustadas a la anterior pago, «que no era el mas justo al menos pero al menos se respetaba la meritocracia y jerarquía».

Rubio informó que este sábado los mil 800 trabajadores dependientes de la Corporación de Salud de estado Aragua, fue cuando cobraron las dos partes del aumento salarial y el pago fue lineal, es decir por igual, tanto para el personal obrero, administrativos, técnicos y profesionales.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba