EconomíaEspecial PaísPulso Regional

Médicos de Mérida realizaron marcha para exigir mejores condiciones laborales

Con información de Jesús Quintero – @jquinterocomuni

Especialistas, residentes e internistas del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula), en Mérida protestaron la mañana de este lunes, 2 de abril, como parte del conjunto de acciones para exigir mejoras salariales, que iniciaron la semana pasada.

Los profesionales de la salud marcharon por el centro de la capital merideña, hasta la sede de la Inspectoría del Trabajo en donde consignaron un pliego conciliatorio.

Los médicos reiteraron sus denuncias sobre las cada vez más marcadas deficiencias para realizar sus labores, entre las que se cuentan los bajos sueldos, que han ocasionado un éxodo sin precedentes de especialistas y personal interno, aseguró Estrella Uzcátegui, directora del principal centro asistencial de esa entidad andina.

Uzcátegui reveló, durante la realización de una asamblea médica del Iahula, la semana efectuada la semana pasada, que más 30 médicos residentes y 74 especialistas, renunciaron desde noviembre de 2017.

También alertaron del profundo deterioro de la infraestructura, por la falta de un presupuesto adecuado, que ha obligado al cierre de varios servicios, desde el año 2015.

Los manifestantes afirmaron que la agenda de protestas continuará ante las instancias regionales y nacionales, hasta sean resueltas sus demandas.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba