Economía

Medidas deben ser para mejorar sistema económico y no contra comerciantes

Deudelis Oviedo – Nueva Esparta.-

@Deudelis

Para el Presidente de la Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores (Anauco), Roberto León Parilli, el nuevo cono monetario puesto en marcha por el gobierno nacional como forma de combatir la inflación en el país, se está “quedando corto” ante esta degradación económica.

Parilli, entrevistado por @BajoLaLupafm, indicó que la enorme falta de efectivo y liquidez se debe a la altísima inflación que, a su parecer, existe en el país. “La altísima inflación que es un monstruo que no se ha podido controlar, es una y la más pesada causa de lo que se vive en el país. Problema que existe es que no hay liquidez. Es un problema generalizado que hay en el país por manejo de recursos»expresó León Parilli.

Asimismo, destacó que ante la devaluación monetaria del bolívar, este pierde su valor y la necesidad de efectivo y de billetes de mayor denominación es mayor. “Hoy ya 20 mil bolívares no implican mucho dinero y esto es por la altísima inflación que no está controlada”; dijo.

Ante el anuncio del Presidente Nicolás Maduro sobre la implementación de medidas “más contundentes”, sobre tema económico, Roberto León Parilli señaló que medidas deben ser en el sistema económico y no contra comerciantes. “Medidas que debería tomar el gobierno no se trata de controlar más, sino poder cambiar de políticas económicas que contribuyan a minimizar la inflación”, dijo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba